Ojos que no ven...



Sí, es un monotema en nuestro mundo de neuronas y conexiones nerviosas —que no de otro tipo— defectuosas.
« No se te nota nada, yo te veo fenomenal»; contestar « a ti tampoco se te nota nada y solo tienes una neurona» quizá es demasiado... ¿agresivo? ¿violento? Porque ya me imagino la cara que me encontraré como respuesta a mi comentario si mis filtros no hacen su trabajo y sueltan lo que pienso sin darle más de una vuelta. Uno. Dos. Tres. Cuatro. Contar es la solución.


Soy consciente de que mi cabeza es un barrio peligroso, pero a veces me asusto hasta yo. Por favor, decidme que vosotros también os habéis callado mientras miles de formas diferentes de contestar de una manera poco diplomática cruzaba vuestra mente. ¿Miedo a una úlcera? Creo que el mayor daño colateral de la em es ese, ¿os han medicado para ellas? Porque creo que la mía llegará antes de una cura definitiva que recubra mis nervios y sea capaz de gestar mielina en cantidades desproporcionadas —no sea que esos zascas mentales vuelvan a destruirla—.
En serio, ¿de verdad la gente piensa antes de hablar? Cuando estudié fisioterapia la empatía era considerada como algo importante para lo que no había una asignatura que la evaluara; quizá ese es problema.  ¿Cómo puedes valorar si alguien está capacitado para empatizar sea cual sea el problema al que se enfrenta? La em es la respuesta, siempre y cuando no nos hayan sacudido con un comentario indulgente, porque lejos de intentar conocer el porqué su «observación» está fuera de lugar, piensa que igual tenemos la piel muy fina.

Muchos de mis amig@s —esos que ahora ya son conocidos— no pueden entender lo que no ven o simplemente, intentar ponerse en mi lugar llevaría demasiado trabajo. Mirar hacia otro lado también es una opción, ¿no? Realizar alguna acción social que pueda cuantificarse siempre será mejor visto que ayudar en silencio a una persona cercana y que nadie se entere.
Tres días, solo tres días les pondría en mi lugar y luego preguntaría cómo fue. Hummm... ¡vaya! Supongo que esto también puede considerarse como agresividad pasiva; creo que así se denomina lo que provoca dolor en algunos sin dejar moretones de por medio. Me parece sentir cómo la úlcera avanza en mi estómago, despacio, de manera silenciosa por decir (escribir) verdades que ofenden; no tengo ninguna duda de que si me muerdo la lengua, caigo muerta aquí mismo y sin posibilidad de reanimación.

Si que me he levantado violenta, podréis pensar, pero como uno más uno son dos... y para mí el uno se quedó corto al transformarse un uno tras otro, no encuentro manera menos ácida de retener mi úlcera que esta, puesto que las Burbujas que decidí crear con @angrywithlife en un post anterior aún tardará en llegar.

¿Lo mejor? Si muchos aplican eso de « Ojos que no me ven... corazón que no siente», ¿quién mejor que nosotros que vemos de aquella manera? Perdonar que me ría, pero hay que priorizar. Más que corazón, el que no debe sentir más de lo necesario es nuestro cerebro, que demasiadas cosas tiene ya, como se ve en la foto.Mirar hacia donde menos daño nos haga y reír con tod@s aquellos que nos arranquen una sonrisa de manera sincera es nuestra mejor opción.
Encontrar con quien no haga falta hablar y entienda cada uno de nuestros pensamientos es un must. ¿Tenéis a alguien así? Yo me puedo sentir afortunada.

5 comentarios:

  1. Angie,
    Yo daría una hora pero la peor de nuestras vidas pero a veces se convierte en algo cansino. Podría el momento del diagnóstico o el conocer en qué consiste EM y en qué manera nos podría afectar o no poder caminar y haber perdido la fuerza en el 1º brote o en el trabajo, cuando no entiendes por qué te discriminan en el trabajo.
    Cualquiera de estas situaciones podrían servir pero después de 14 años ya no afectan tanto. Nos hacemos más duros y... pelillos a la mar y me río más salvo que me toque un mal día.
    Besos,
    Cris

    ResponderEliminar
  2. En esos días «no tan buenos», somos más fuertes que todos aquellos que creen entendernos. Pelillos a la mar es una gran manera de tomárselo, Cris.
    Mil gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Claro que si Angie!! Siempre positivos y hay aue alejarnos de esas cosas negativas y de esa gebte 'tóxica' que hay a veces a nuestro alrededor. Es mejor callarse en algunas situaciones porque... como bien dijo una amiga mía, "nosotros tendremos EM pero a lo mejor esa persona con la que estás hablando es gilipollas y ni lo sabe ni hay medicación o cura, que en nuestro caso si que hay hoy en día medicación" así que... a ser felices e ignorar lo que no merece la pena!

    ResponderEliminar
  4. Priorizar
    Priorizar y
    Priorizar; ignorar lo prescindible es el pilar de nuestro día a día.
    gracias, princesa ;)

    ResponderEliminar