¿Os apuntáis?


¿Os acordáis cuando de pequeños soplábais un diente de león y eráis felices solo viendo cómo volaban sus hojas, diferentes al resto, bancas e incluso a veces transparentes? Pues así deberían ser nuestros problemas...

Un 2017 como año malo, malísimo, espantoso... y solo estamos a casi junio. ¿Recordáis con nitidez, o cierta claridad, al menos, enero, febrero, marzo...? Yo no y gracias a Dios. Siempre pensé que la afectación cognitiva de la em era un gran problema pero... ¿para qué recordar lo que te impide mirar hacia delante con una sonrisa? Pensaba que la muerte de mi suegra  llegaba en el peor momento; una posible recuperación que te pudiera ayudar a dejar atrás hospital, tratamientos, pinchazos y por qué no decirlo, pañales, te hacen creer que no es el mejor momento. Si es que hay alguno bueno; que no lo hay, pero seguro que sí habrá algunos mejores que otros. ¿Por qué no mirar hacia atrás y ver solo la parte positiva? Durante estos meses conocí a un auxiliar, que siempre me sonreía a pesar de mis cambios de ánimo por no ver el final del tedioso camino. Pero... ¿y mi pareja? Ahí ha estado, ha seguido estando a pesar del final del camino, conocido al menos para los morales, para su madre y no dudo de que seguirá ahí. Al pie del cañón. Porque sí, soy un cañón —se nota que no tengo abuela, pero sí con una em que me permite agasajarme sin necesidad de postureos ni frases hechas—. Casi seis meses en los que mi amiga de cabecera, esa que nunca se separa de ti, ni quiere hacerlo, que te mira atenta y te reta a cada minuto del  día, pero... ¿qué hace que podamos darle la espalda? 
Sonreír...
Actitud positiva...
Esperanza...
Saber quién permanece porque así lo quiere...
Dejar atrás a quién no suma...
¿Cuántas  cosas no? Pues nos quedamos con una, la más importante, actitud positiva, esa que se irradia sin nosotros saberlo y quien de verdad está lo siente, se alegra, sonríe y se contagia de nuestro positivismo. ¡Vaya! Y eso que es lunes... pues sí, me levanté positiva, porque demasiado tiempo llorando en silencio y por dentro. Ya quiero ser mi propio rayito de sol que aparece a través de las nubes. De pequeño o mayor tamaño, su intensidad llega si la dejamos y yo... creo que por fin estoy preparada para dejarla pasar. ¿Acaso no solo yo, sino mi pareja y los que me quieren merecen también ver en mi cara una sonrisa? Sí, lo sé, muchos solo verán lo que quieren pero solo importa que lo que yo quiera sea sincero, ¿no? Pues ala.... ¡qué mejor que un lunes para empezar! Para recibir a una nueva semana con una gran sonrisa y no dejar que esta se desdibuje por terceros, malas noticias o actitudes negativas.


Recibí esta taza justo mi primer día sola en casa, @mpenae_2 @josearcos91 @xikitin82 y @ChityOrta Un desayuno digno de una bienvenida, de una sonrisa y de pensar que de verdad todo puede y debe salir bien. ¿Por qué no?
Así que ya sabéis, sonreír es el mejor medicamento para cualquier enfermedad, porque todas tienen un pilar indiscutible en nuestro ánimo y nosotros... solo nosotros, podemos alimentarlo, despacito, de manera gratuita y eficaz... ¿por qué no hacerlo entonces, o al menos intentarlo?

Ya sabéis, nuevo objetivo —sino no lo teníamos ya— ese de sonreír cada mañana. Cada nuevo día puede ofrecernos alguna nueva noticia. La desaparición de algún síntoma. Incluso el poder hacer algo que antes no podíamos. Luchar es nuestra mejor característica y nada puede ni debe, hacernos dudar de ello.

¿Os apuntáis a ser felices..?

9 comentarios:

  1. Como bien dice la taza... Tú puedes con todo! Y si... Es cierto! Hay veces que es necesario llorar, patalear, cabrearse con uno mismo y con la vida pero después... A darlo todo! Y si se hace con una resplandeciente sonrisa en la cara... MEJOR! =)
    Nena, siento mucho lo de tu suegra y sabes que me tienes ahí para lo k sea aunque sea para un simple emoticono de desahogo!
    Te quieto un montón princess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía venir de nadie mejor que de vosotros...! Gran desayuno de bienvenida ;p
      Muuuuuuuak

      Eliminar
    2. Y si no fuera por el curro... Allí me hubiese ido a llevártelo personalmente y arrancarte una sonrisa! :)

      Eliminar
  2. Querida Angie, te entiendo más de lo que crees. Si el 2016 no fue un buen año a nivel personal, el 2017 está siendo aún peor. Pero, ¿sabes qué? He descubierto que a pesar del dolor, del cansancio y de la incapacidad, no estoy sola. Hay gente que en la distancia, al lado mío, me quieren. En lo bueno y lo malo. Y por ellos cada día golpeo el teclado de mi Pc. Somos guerreras que no necesitamos de aquellos que nos venden humo. Merecemos la mano que nos reconforte. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No sé si es por la ausemcia de cariño en mi infancia, la situación en casa o qué pero muchas —quiza demasiadas— veces, no me vale la distancia y necesito lo cercano, lo que se puede tocar...
    gracias, princesa.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho princesa!!!! Eres una campeona. No sabes lo que me alegro que estés así!😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora viene la segunda parte, "enfrentarme" a todos aquellos que siguen sin entender la em y no entender que no haga uso de sus recomendaciones... qué trabajito.

      Eliminar
  5. Menudo comienzo de año,Angie. Todo esta crueldad pasada te forjó muchísimo más. Por desgracia se aprende muchísimo cuando vienen de esa manera,yo por lo menos aprendo mucho de tu escritura. Sólo podemos sáberlo los que tenemos esta puta enfermedad. Por eso y por más gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  6. Qué te voy a contar que no sepas, ahora poco a poco empiezo a ver qué cambiar de verdad de mi entorno y que me hace tanto daño o más, que la propia enfermedad.

    ResponderEliminar