Llena de mielina hoy... @chuspy2



Es la primera, espero que de muchas entrevistas. De preguntas a las que cada uno de nosotros tendrá una respuesta, cada una de las cuales igual de verdadera, cda una de las que solo es correspondiente a una de las mil caras de la EM.

Aquí os dejo a @chuspy2, llena de retos que ni siquiera ella podría imaginar hace años y para la que su edad no ha sido un impedimiento para poner toda la carne en el asador.

Disfrutad y... ¡esperamos vuestras respuestas!

Si se puede saber y no es confidencial... ¿qué edad tienes?  
62

Madre o en proyecto de serlo? 
Madre

Cuánto tiempo diagnosticada? En qué momento de tu vida te cogió de la mano nuestra amiga para no soltarte?
18 diagnosticada

Actualmente trabajas? 
No trabajo, soy dependiente

Hobbies que te permita incorporar a tu día a día la em? Y que no te permita?
Hobbies  si claro, agotar baterias del pc, móvil, todo para no tener un solo segundo para pensar en ELLA, o Emilia Martinez como yo la llamo

Tratamiento actual? 
Tramiento  solo pastillas para la espasticidad

Evolución tanto física como cognitiva con los tratamientos, si puedes recordarlos y ser nuestra heroína ggg
Evolución...  tuve visita de neuro en mayo, la rutinaria, tenia una resonancia para ver la evolución, y palabras textuales del neuro, esta dormida del el brote del año 2000, y la degeneracion que tienes es la logica de la edad como la tengo yo

Una un poco más íntima — si aún es posible—, cómo afectó a tus relaciones de pareja durante su evolución en el tiempo? Y a tus amistades?
Estoy con mi marido las 24 horas, el esta prejubilado y no le apetece irse si no es conmigo, nos enfadamos como cualquier pareja, pero no mas de diez minutos, jajaja
Amigos, los de verdad sin problemas, ¿otros?...


A día de hoy, cómo es tu relación con nuestra amiga? ¿Algo que agradecerle o por el contrario echarle en cara?
 ¿Relación con nuestra amiga? ni buena ni mala, la ignoro

Algo que le pidas a la vida en tu situación actual, que no sea ficción como conocer a fondo a un amor platónico
Si algo le agradezco es que ella no hubiera entrado en mi mundo, no hubiera conocido personas maravillosas, no tenia tiempo para ver cosas muy grandes ahora, y normales antes

En qué momento pensaste ahora sí, ya no hay vuelta atrás, tengo que aceptar a mi nueva compañera
Quizas no creas lo que te voy a decir, pero es VERDAD

El dia que dijo el neuro tienes em, y pregunté, ¿eso qué es, solo lo tengo yo?, me rompo..., nooooo mucha gente la tiene.

Inmedito sin vacilar, conteste,  vale, mi vida era en la carretera siempre  --soy agente comercial-  y no me mate en la carretera, asi pues seguiré hablando como siempe.

A continuacion me dije yo a a mí misma, ponte un chaleco invisible para que todo lo que me pueda hacer daño me resbale, autoestima 10, y depresion huye.
Espero nunca defraudar a mi YO...

Las peores pruebas que te hayan realizado o con las que peor lo pasas?
Peor prueba, ninguna
El brote que tuve, no sali  con mas kilos

El peor tratamiento que hayas tenido, si es que hubo varios, y por qué?
Avoex tratamiento inmediato,  tuve problemas con la primera inyeccion por mi culpa, no me tome la pastilla para los efectos secundarios  no la olvide, no la tome, punto

Los corticoides, escleroamigos o escleroenemigos?
Corticoides tuve bebibles, malísimos pero con buen resultado.

Drogas legales sin las que no puedas vivir?
Droga  ninguna.

Qué haces para esconderte, aunque sea por un rato, de nuestra amiga y no pensar en ella?
Para no pensar, IGNORARLA, tengo la suerte de no tener dolores, es un incordo, no me deja andar, por lo tato, me priva de ser yo

Tardaron mucho en diagnosticarte?
 No tardaron en el diagnostico.

 Para terminar, si se te concedieran tres deseos, cuáles elegirías? Sin mentir ggg y ser posible no muy descabellados...
Tres deseos:  salud, libertad y vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario