Divergente.


Tantos términos —aún soy fiel a #neuroatípica...— y una película me hizo sentir como en casa. Y mira que soy adicta a ellas — vale, también a las series, me habéis pillado—, pero esta en concreto ha sido de las pocas desde que mi #em me miró a los ojos, que consiguió mantenerme en ella. Sí, ya sabéis a qué me refiero, sin desconectar e irme con el primer mosquito o sonido de alrededor. No solo es mi #em, o la de todos; no solo son las enfermedades crónicas de cada uno, o la de todos. 
No solo...

Porque somos un todo y lo importante son los #pacientesquecuentan. 
Porque sin historias, no hay pacientes.
Porque sin compartir no enriquecemos nuestra vida.... divergente ...

Se puede enriquecer con miles de opciones que nos puedan valer a cada uno: música, ejercicio, lectura, escritura..., todo vale si nos supone un enriquecimiento, y como consecuencia, para nuestra vida (enfermedad). 
¿Que hay circunstancias? ¡Claro! Miles, y no tiene caso valorar ninguna de ellas. Porque todas son igual de válidas. De nuevo la Ley del ano y que por lo tanto, cada uno tiene el suyo. 
¿Caerse? Es necesario para poder levantarse con más fuerza, para mirarlo todo desde otra perspectiva. Porque si nunca te caes, no experimentarás lo que es ponerse en pie con más fuerza. ¿Cómo saber lo que es querer de verdad, si nunca te rompieron el corazón, si nunca tus ojos vieron lo que es un engaño, si nunca...? 

Para vivir hay que sufrir y no hay mejor lección que la que te pone en bandeja el sufrimiento y poder decirle: "igual por ahora te lo permito..., pero cuando vuelva a mirarte seré yo la que esté en pie". 
Pacientes que luchan, que comparten, que suman empatía, que ríen, que son ellos mismos... Que demuestran, cada uno a su modo, lo que es vivir. No como nos enseñaron otros, sino como nos hacemos a nosotros mismos. Con nuestras circunstancias, experiencias y bajones. (¿Habrá que tenerlos también, no?).

¿Que no nos gustan las Navidades? ¡Qué mas da si están aquí queramos o no!
¿Que no nos guata gastar el dinero en regalos tontos? ¡Pues a disfrutar de los regalos personificados como los que hacíamos en parvulario! Menudas risas nos vamos a echar.
¿Que nos toca al ladon el cuñado graciosillo en la mesa? pues a reír las gracias si al pobre si eso le hace sentirse bien.
¿Que el abuelo ventosea durante la comida? Ya llegaremos —ojalá— a esa edad...................

¿Buen resumen? Espero que lo haya sido, si tenéis más métodos para sobrevivir a estas fiestas y comenzar el 2019 (año impar, ahí lo dejo), os animo a comentarlo con todos nosotros.
Recordad, somos #pacientesquecuentan o simplemente #personasquecuentan.




2 comentarios:

  1. Pues si, buen resumen, como un collage de flashes de muchas cosas y de las fiestas. Me mola el post, y eso que me lo he tenido que leer tres veces para pillarlo (yo a estas horas ya no soy persona).
    La peli no la he visto, pero me la apunto.
    Un abrazo grande princesa, Cleo

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras, a parte de las horas, a mí también hay que leerme entre líneas gg ... Espero que estés bien,princesa 😘😘😘

    ResponderEliminar