ENTREsijos...


Siempre la misma historieta de la enfermedad..., siempre echándole la culpa a la enfermedad..., siempre, siempre, como si quien hablara pudiera sentirla durante aunque fuera, solo cinco minutos ...


Por partes. Ninguno de los enfermos que sufren esta enfermedad aplauden con las orejas cuando se les jubila. Cuando otro paciente te bloquea en redes sociales por..., espera, no sé por qué. Muchos creen que tengo exceso de positividad. Como si este hubiera llegado solo; hubiera llegado sin trabajarlo durante años; hubiera llegado sin trabajarlo, bah... es la suerte que tengo. Debo ser así. Por genética, una ,que por cierto, no me dio salud. Una salud al menos como la que se considera normal. Pero sí, tengo que dar gracias y seguiré haciéndolo, por haberme abierto los ojos y la vida, entre otras cosas, a la Asociación Cultural Entresijos. Una, que cada viernes, junto con la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, nos ofrece una excursión mejor que la anterior para demostrarnos que hay vida tras un diagnóstico como el nuestro (o tras cualquiera que sea crónico) y por lo tanto hay que vivirla como se merece. Con los brazos abiertos y como una esponja que absorbe en especial todo lo positivo que puede ofrecernos si estamos predispuestos a verlo.


Sí, la depresión también llega. La mía a los diez años del diagnóstico. Con  mi brote catastrófino, la plasmaféresis y los cinco meses hospitalizada (razón por la que se me bloqueó, como no sé la causa, puedo conjeturar...). El caso es que cada uno tiene su momento para todo. Durante esos diez años, seguí trabajando como fisioterapeuta (trabajo poco físico con treinta pacientes diarios y cuarenta horas semanales con sus guardias de doce, por lo que igual se me bloqueó. Se abren apuestas para ver quién gana, si es que alguien puede ganar en algo así). El caso, es que gracias a la Asociación Cultural de ENTREsijos, puedo descubrir sitios en mi ciudad adaptados, otros no tanto y cómo poder disfrutarlos de la mejor forma posible. 

¿Mi consejo? Cuando os digan que todos lo dolores son por la misma cantinela de la enfermedad, pues mira oye, cada uno tiene su calvario y los que se atreven a decir algo así, también tendrán el suyo y no es nuestra función entrar en eso. Así que, a otra cosa mariposa. 
Vivamos. Sonriamos y hagamos lo que antes por a o por b no podíamos. ¡Ah! Y con quien sume, nada de restar que de eso ya tenemos suficiente.

Solo ha un camino: el nuestro, en el que hay que creer pase lo que pase.










5 comentarios:

  1. Me encanta verte con ese positivismo, continúa así

    ResponderEliminar
  2. Es la única manera de ir hacia delante 💪🏻 Gracias!! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer tus mensajes. Porque yo también aprendo de ellos.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta leer tus historias.
    Yo también aprendo de ellas.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, princesa, tú hiciste buena parte en conseguir que fuera como soy ahora. Muuuuuuack

    ResponderEliminar