Como los cangrejos...



¿Era yo la única que escuchaba de pequeña que los cangrejos se deslizaban hacia atrás? Espero que no... pero documentándome, descubro que no. Se delizan de lado :O (Cara de sorpresa máxima). Llamadme tonta, pero he estado 37 años equivocada... pero nunca es tarde para darse cuenta.
Hoy (20 de marzo) comienza la primavera. Una que será difícil de olvidar. Una que nunca pensábamos celebrar tan tarde en la calle. Una que es más intrínseca de lo que cabía esperar, pero... ¿no nos pasamos la vida deseando tener tiempo para hacer determinadas cosas en casa? En mi caso, en casita como de costumbre, sin pensar en exceso (cosa que sí es extremandamente raro en mí) me dedico al cien por cien a la organización de mis tereas. 
1.- Em-line, programa que recomiendo para trabajar a nivel cognitivo de manera encarecida. Es diferente, incluso divertida cuando encuentras tu nivel de dificultad. (Pero sin hacer trampas, ¿eh?).
2.- Escribir, cada uno lo que quiera. Un diario de confinamiento, de cosas que se propone cuando pueda salir a tomar un café sin restricciones, una quedada....
3.- Descanso, que en mi caso supone un capítulo de alguna serie: Prodigal son, FBI, Bull, Balthazar, Lincon rhimes, The resident, Loch ness... Nada muy triste y dramón. Encima de permanecer en casa, no vamos a hacerlo llorando.
4.- Pedalier, como para quien como yo no tiene bici estática ni sitio para la misma. En dos tandas de 15 minutos mientras al mismo tiempo se trabaja con un juego cognitivo como el solitario. Trabajo dual lo llaman. Muy eficaz.
5.- Estiramientos.
6.- Ducha, con cuidadito que muchos no tenemos un equilibrio envidiable.
7.- Preparar comida, en mi caso de un menú semanal preparado antes de cada compra donde se incluyen pescado, verdura, fruta etc...
8.- Siesta y lectura, todo sea ayudar al tiempo a que pase. ¡Ups...! Nunca reconoceré que lo he dicho ;p
9.- Paseo, en terraza al aire libre mientras se cuida lo que hay en esta y en mi caso dejo olvidada hasta la llegada del buen tiempo.
10.- Vuelta a casa, con organización de programa de series y/o película.

Esta es mi humilde manera de compartir mi día a día. Con estado de alarma o sin él, que solo cambio los paseos en terraza con paseos en calle. Lectura, meditación, limpieza, llamadas de teléfono a familiares y amigos... también entran en los planes de cada uno. No os lo voy a dejar tan fácil, hacer algo vosotros también, ¿no?

Ánimo a todos, no dejéis de tomaros vuestra medicación y trabajar sin descanso en el desván del cerebro. O lo que es lo mismo, organizad vuestra cabecita para los tiempos que corren. Porque de verdad que corre aunque no lo parezca. Si alguien necesita algo, ya sabéis que aquí me tenéis como ex sanitaria, paciente y amiga. 

Así que hagamos como los cangrejos, para atrás, de lado, o como sea... ¡¡pero siempre en movimiento!!

1 comentario:

  1. Muy bueno Angie, hay que organizar las cabezas tanto para estos momentos como para cualquier día sin confinamiento

    ResponderEliminar