¿Y qué más da?


"¿Y qué más da? Si son cosas de la edad...", si no os suena esta frase es que aún sois más jóvenes que yo..., bueno corramos un tupido velo ante este comentario...
Recuerdo la canción, recuerdo como mi hermana no dejaba de tatarearla y recuerdo cómo yo odiaba ir al colegio y hacer los deberes como única obligación... ¡Benditos tiempo aquellos! Si me hubieran dicho en ese momento que ya vendrían tiempos peores, o mejor dicho, me lo hubiera creído; porque decirlo seguro que me lo decían hubiera disfrutado más, vivido todo más intensamente, aprovechado cada pequeña alegría... como un verdadero regalo,
Pero ahora pienso... ¿y qué más da?

¿Qué más da si lo hubiera hecho en su momento?
¿Qué más da si lo hubiera creído?
¿Qué más da ahora?
¿Qué más si sanos o enfermos, si hay reglas para todos?
Ha hecho falta un brote catastrófico, vías en la yugular,  bajo la clavícula y unos antebrazos en versión colador para darme cuenta de que ... ¿qué más da? No importa que sean cosas de la edad o no, las cosas vienen cuando vienen y como vienen. Da igual si te pilla con tus mejores atuendos o los peores; esté escrito o no, en tú mano sólo estará cómo te tomas tengas lo que te rodea. Lo que entienden los demás, quieren o creen entender... solo debes ser consecuente de tus actos y tus palabras.
La importancia, como las expectativas, son muy relativas pero ser positivo siempre es un must frente a cualquier enfermedad. Una sonrisa, aunque al principio no sea sincera del todo lleva a tus músculos a realizar una acción que se traduce en las células del organismo como algo postivo.
Que te caes... Levantarte ya es algo positivo por lo que sonreír.
Que alguien de tu entorno no entiende tu enfermedad o dolencia... ya tienes algo que ellos no tienen: conocimiento de algo que va más allá de lo que se enseña en la escuela.
No sé si era Fito quien lo decía, pero la mejor escuela es la de la vida, la que te pone las piedras para tú decidas si construir un muro o quizá un camino diferente.

Porque al final todo se reduce a la respuesta frente a esta pregunta: ¿Y qué más da?

2 comentarios:

  1. Si, que más da?? Si a la final somos nosotros mismos los que decidimos si nos da ese de más o de menos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie!
    Me gusta mucho lo que has escrito (¡que novedad! ;)
    Si, las cosas vienen como y cuando vienen, y solo cuenta como nos lo tomemos, el resto ¿que más da?.
    Pero siempre con una sonrisa todo parece más fácil.
    Un abrazote grande!! Cleo

    ResponderEliminar