¡¡¡¿¿¿ Asertivos ???!!!


 ¿Foto de ñoñez absoluta? Quizá, pero hace poco alguien me dijo que igual debería buscar otras aficiones en las que no discutiera tanto... Pero entonces, ¿qué gracia tendría elegir una como la de los demás sin que pudiera conseguir que yo fuera diferente? O serlo más aún, por lo menos.



Y así, como quien no quiere la cosa, o igual sí, volvimos al tema estrella y más en actualidad que nunca. La dichosa asertividad, aunque denominrarla así, sea lo menos asertivo posible. En resumen, lo que ya todos sabemos; intentar no discutir, dar nuestra opinión sin imponer, dar por echo que igual los demás no son los que se equivocan, pero... ¿acaso a la gente —inteligente por lo menos— le gusta que le den siempre la razón? ¿No había por ahí un refrán que decía "dar la razón como a los tontos".? Igual la tonta soy yo por intentar que la gente que está en mi vida, de alguna u otra manera, pueda escuchar el razonamiento de por qué mi opinión es de una manera u otra. ¿Que igual me guste tanto el fútbol porque mis opiniones están razonadas? Puede que no se esté de acuerdo, de hecho creo que es hasta sano, pero igual que no me meto en aficiones ajenas, diré de la manera más asertiva posible, que por favor no se metan en las mías, por favor, que por eso son mías, por favor, si no te pusiste mis zapatos no opines de como recorro el camino... ¿Bien así?  Perfecto, y si no, también.

Muchos confunden asertividad con falsedad, y en cuanto escuchan cómo es la sinceridad quien habla por ti, la manera con la que te miran cambia y por tanto tu camino también. No importa quien se quede en el él, solo quien lucha por quedarse en el tuyo de la manera que tú elijas.Y si tu asertividad, no se asemeja a la suya, pues hasta luego cocodrilo...
Ahora ya solo está en vuestra mano, no solo la asertividad, sino decidir quién la merece. Creo que en ocasiones —sino siempre— el exceso de explicaciones está de más...

1 comentario:

  1. Y la gente que te dice "es que yo soy muy sincera/o", o sea hiriente.
    Nos hemos hecho con un arsenal de frases hechas que distan del significado original (ser asertivo no es que te den la razón, y hay gente q de manera muy asertiva te dicen que le importas una m#).

    ResponderEliminar