Si quesquera


El suelo se movía y yo no era capaz de seguirle el paso, las navidades se acercaban y crecían cada vez más como planta carnívora... Así acabó 2016 y el 2017 comenzó entre sábanas de hospital. 
Me desperté creyendo ver como me deslizaba entre los planos de una película que no iba conmigo. Nadie interactuaba y no tenía fuerza ni para pensar, menos en alto. 
Venía a verme gente al hospital,no era capaz de recordar quiénes aún horas después. Mis familiares me miraban con cara de sorpresa ante mi falta de memoria, yo ni siquiera podía darle mayor importancia ni pensar en es peso que podía tener.
Dos semanas después respondí bien a los bolos y una gripe muy fuerte en Madrid, hizo q prefirieran tenerme lejos de hospital. Una semana después, tras mañanas y noches con dificultades para mantenerme de pie, la neurológa no lo dudó. De nuevo ingreso con vía central subclavia para plasmaféresis. Más bolos y a esperar. Quirófanos, de paseo por los pasillos en camilla y semanas después, de nuevo a intentar vida en casa. Pasaban las primeras semanas del año y ni siquiera sabía en que día vivía.

Seguía sin pensar en el qué pasaría, qué haría, cómo respondería mi cuerpo hasta que él volvió a darse a conocer. De nuevo quirófano, vía central y esta vez en la carótida. Noches pudiendo dormir solo boca arriba que me evitaron dolores en la espalda y cuello. No me lo explicaba, pero seguía sin pensar en más allá de la siguiente comida. En intentar ponerme de pie aunque fuera con andador. Ver que había más allá de la habitación, qué se cocía por los pasillos. Ir agachadita como una abuelita y con la vía del cuello tirando era demoledor, pero la alegría de salir de la habitación compensaba ... y mucho! 

Conocer a un gran celador y dos matravillosas enfermeras fueron un gran regalo sorpresa. 

14 meses después, con bastón de trekking para controlar la falta de equilibrio cuando salgo a andar, tengo mucho que agradecer a la em, de manera un poco violenta, pero me enseñó, al fin y al cabo. Con eso me quedo, sin este brote catastrófico no me hubiera encontrado a mí misma de la forma que lo he hecho...

2 comentarios:

  1. Nena, los que te queremos vivimos ese brote contigo pero en ningún momento dejamos de pensar que podrías con ello! Eres una luchadora nata y un ejemplo a seguir! La verdad sk le debemos mucho a la EM. Si es verdad, que a pesar de los esfuerzos y de las continuas luchas que libramos... muchas veces la vida y nuestra querida compañera, nos "premia" con palos, brotes, brotes catastróficos pero... eso nos hace más fuertes! Cada minuto que pasa y con cada palo... aprendemos a sobrellevar las adversidades y sobre todo.. a dar las gracias porque la EM nos ha dado también muchísimas cosas: nos hemos vuelto casi invencibles (si ok... con nuestras momentos de bajón... con nuestros momentos de furia y de lágrimas porque también se valen), hemos conocido a amigos, pero los de verdad, los que se pueden contar con los dedos de la mano y sobre todo... nos ha dado la oportunidad de conocer el AMOR... el verdadero amor. Y en este caso... yo a ti te quiero un montón princesa!

    ResponderEliminar
  2. Nena...qué decirte que no sepas, ua caída nos unió y ningun más nos separará !!

    ResponderEliminar