Y yo más... ¿seguro?


Y tal y como está de gris el día... solo queda iluminarlo nosotros.
Chuzos de punta y..., el único problema es que también caigan en nuestra cabeza donde solo debe imperar el sol, la luz, la positividad. Tras once años demostrando empatía como fisio, apoyo a quien de verdad demostraba necesitar y querer aceptar ayuda, me encuentro en el peor momento de espera ante demostraciones de que el "y yo más" es lo más importante. Ya conocéis de sobra mi historia. El brote catastrófico ante el que es más fácil mirar para otro lado. La gente que se ha ido y los que llegan con actitud de querer levantarse, como poco, dudosa. Porque no hay más ciego que el que no quiere ver, en nuestra enfermedad, muchas de las cosas importantes son invisibles a los ojos.

Hoy, en el día de la muerte de S.Hawking el mismo día que años a, nació Einstein, me pregunto si de verdad no se creé en la fuerza para poder cambiar las cosas. Como bien decía el físico con ELA, dicen no creer en el destino pero miran hacia los lados al cruzar la calle. Así que yo me uno diciendo, dicen querer curarse pero que le faciliten todo. Masticado y emplatado para que el esfuerzo no reste energía en lugar de que el esfuerzo pueda conseguir lo impensable como Hawking. A un nivel mucho más alejado de esa mente, nos encontramos otros enfermos degenerativos, para los que una adaptación que empiece por la mente es el 100% de actitud y mejoría más cercana. ¿Que no se quieren oír verdades? Pues lo siento, pero aún así me veo en la obligación de decirlas.
Sin esfuerzo no hay recompensa.
Con creer que no hay nadie en peor situación que tú, no se avanza.
Para avanzar hay que hacerlo desde el interior.

Si se quiere luchar, los que quieran quedare permanecerán a tu lado; el resto se irá sin pedírselo y tú podrás ver más claro el camino. Sin nada que te desvíe de tu propósito: encontrar la paz aún con EM.

2 comentarios:

  1. Curiosamente en mi último post de mi blog coincido contigo: los que no nos apreciaban de verdad se van cuando descubren que somos enfermos. La naturaleza humana es así, realmente lo que más importa es que haya una persona que te aprecie....tu mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego,hasta que no nos encontremos a nosoyros mismos...

      Eliminar