Mirar de frente o de reojo

A nosotros nadie nos pregunta... ni pone en una balanza el sí o el no. Nuestra vida es la que es, pero la ·#em sí nos abre los ojos a la vida en toda su extensión. Hoy 30 de Mayo, no es solo el día mundial de la esclerosis múltiple, es nuestro día de poder decidir si queremos o no aceptar lo que ésta nos ofrece; ¿aceptamos?


Opiniones, qué es mejor, qué no, aficiones que decidir, que olvidar, pero ¿cuánta gente se pregunta si sus consejos vendo que para mi no tengo , son comprados o aceptados por nosotros? Ayer mismo lo hablaba con @angrywithlife, sí mil caras, pero no dejo de preguntarme... ¿cuántas ausentes? Bien por miedo, bien porque nadie las entiende, bien porque quejarse o incluso dar opinión fuera de la corriente enseñada, no está bien visto. Sí, igual siempre recurro a la frase de mi psicóloga que no olvido, ni puedo ni quiero hacerlo: EL NO ES EL SÍ DE LOS VALIENTES.
Tantos años educada en el silencio, en que los demás solo podían enseñarme porque sabían más que yo hasta que me planté y me hice esta pregunta: ¿y si yo tengo algo que enseñar? ¿ Y si mi #em me dio la oportunidad de dar un cambio radical no solo a mi vida, sino a mi manera de verla o incluso disfrutarla? 
Pues hoy, quizá más alto que el resto de días, quizá más alto que el resto de opiniones, hoy me rebelo ante todo eso. Bien alto, bien claro, porque solo yo vivo mi #em y solo yo la entiendo. ¿Síntomas menos comunes? ¿Sensaciones con menos publicidad? No me importa, las siento. Quizá no cada día, pero las conozco. Porque durante los doce años que me maté con mi trabajo físico, mis guardias y mi enfrentamiento conmigo misma y mi diagnóstico, aprendía más de lo que nadie puede entender desde fuera. Desde el no sentir en sus carnes. Desde la empatía por querer quedar bien...

Y así, un año más, éste esperando a la incapacidad, a la discapacidad y a la VIDA en mayúsculas, me presento frente a la #em con una nueva cara, un nuevo gesto, una nueva manera de encarar cada situación. Desde el optimismo, sí; desde la esperanza, también; desde las ganas de vivir y adaptarme; disfrutar... VIVIR.
¿Alguien más se apunta? Vivir es el mejor regalo y podemos envolverlo del papel que nos parece...

4 comentarios:

  1. VIVE
    Felicidades por tu reencuentro, Angie. Besos, bella.

    ResponderEliminar
  2. VIVE
    Felicidades por tu reencuentro, Angie. Besos, bella.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie,
    Creo que de lo mejor que he leído para "celebrar" el día mundial de la EM.
    Debe de ser porque me gustaría que celebrara como día de los que la tenemos, no el día de las farmacéuticas y los neurólogos.
    Un abrazo princesa, Cleo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Cleo!! Nosotros debemos estar por encima de todos ellos ;) nos vemos el 15, muuuuuuuak

    ResponderEliminar