Hoy en Entrevistas llenas de mielina, os traigo a MiEMymás...





 Sin duda un gran descubrimiento cuando te abre sus puertas y puedes echar un vistazo a lo vivido por ella desde el diagnóstico y cómo fue el mismo.  Compartimos droga legal y la manera de mirar de lejos a la #em mediante la actividad física que ayuda a la anímica.
Un placer haberte entrevistado y conocer algo más de dónde se desprende esa luz que se ve  a través de la pantalla del móvil.
Muchísimas gracias...


Si se puede saber y no es confidencial... ¿qué edad tienes? 34
Madre o en proyecto de serlo? Mamá de un niño de 5 años
Cuánto tiempo diagnosticada? En qué momento de tu vida te cogió de la mano nuestra amiga para no soltarte? Llevo diagnosticada 5 años, desde Agosto de 2013, me pilló en el momento en que acababa de ser madre, mi hijo tenia 4 meses entonces.
Actualmente trabajas? Sí, pero ahora estoy de baja por accidente laboral desde hace 7 meses.
Hobbies que te permita incorporar a tu día a día la em? Y que no te permita? Me apasiona el Yoga, lo practico desde muy jovencita y me aporta un bienestar físico y mental que necesito, ahora mismo tengo una lesión en el brazo la cual me impide hacer posturas, así que todo lo que hago tiene que ser muy suave. Me gusta leer libros, me entretengo viendo series, y estoy bastante metida en las redes sociales.
Tratamiento actual? Tecfidera
Evolución tanto física como cognitiva con los tratamientos, si puedes recordarlos y ser nuestra heroína ggg Antes era una persona muy activa, no paraba quieta, siempre estaba haciendo deporte, salía con amigas por las noches y al día siguiente me quedaban pilas para más, estudiaba a la vez que trabajaba, mis días eran productivos a tope.. esto cambió conforme avanzaba el tiempo con la enfermedad, y los efectos secundarios de mis tratamientos, la fatiga me empezó a limitar y tuve que cambiar mi manera de vivir, todo más organizado y lo que antes podía hacer en un día ahora puede ocuparme como mínimo una semana.
Una un poco más íntima — si aún es posible—, cómo afectó a tus relaciones de pareja durante su evolución en el tiempo? Y a tus amistades? A mi pareja fui yo la que le tuve que dar el empujon y animarle tras el diagnostico, la fuerte fui yo en ese momento, para él fue un palo debido al desconocimiento e incertidumbre. ahora vive de manera natural la situación ya que ha ido viviendo conmigo los cambios. Respecto a mis amigos, los de siempre siguen ahí y más que nunca.
A día de hoy, cómo es tu relación con nuestra amiga? ¿Algo que agradecerle o por el contrario echarle en cara? Con perdón de la expresión pero me jodió mi reciente maternidad y no pude disfrutarla por culpa del miedo que se siente al principio, pero también es verdad que gracias a eso empecé a vivir más intensamente. Agradecerle? Las personas que he conocido en mi misma situación a lo largo de estos años, como por ejemplo la entrevistadora. ;)
Algo que le pidas a la vida en tu situación actual, que no sea ficción como conocer a fondo a un amor platónico Poder educar a mi hijo de la mejor manera y enseñarle los valores de la vida, ser
En qué momento pensaste ahora sí, ya no hay vuelta atrás, tengo que aceptar a mi nueva compañera Desde el principio la he tenido que aceptar, siempre he intentado ser realista y pensar que me ha tocado a mi vivir esto, siempre he intentado tener actitud positiva a pesar de tener momentos de bajón, que los utilizo de impulso para coger más fuerza.
Las peores pruebas que te hayan realizado o con las que peor lo pasas? La resonancia magnética, me agobia mucho meterme ahí dentro, tengo claustrofobia.
El peor tratamiento que hayas tenido, si es que hubo varios, y por qué? Mi primer tratamiento fue Avonex, y el peor sin duda, me daba unos efectos secundarios horribles, estaba con gripe 2 o 3 días después de la inyección, cuando estaba bien me tenía que volver a pinchar..
Los corticoides, escleroamigos o escleroenemigos? Escleroamigos, siempre me han funcionado a pesar de darme la lata durante el tratamiento con sus odiados efectos secundarios!
Drogas legales sin las que no puedas vivir? No puedo vivir sin mi móvil!
Qué haces para esconderte, aunque sea por un rato, de nuestra amiga y no pensar en ella? Suelo irme al gimnasio, a caminar por la montaña, o simplemente darme un paseo, el mantenerme activa físicamente hace que me sienta mejor mentalmente y olvidarme de ella. Escuchar música también suele evadirme…
Tardaron mucho en diagnosticarte? Un par de años, no daban con la tecla, hasta que cuando nació mi hijo, tuve un post parto de brote tras brote y ahí por fin me diagnosticaron.
Para terminar, si se te concedieran tres deseos, cuáles elegirías? Sin mentir ggg y ser posible no muy descabellados... La cura para la esclerosis múltiple, o como mínimo tratamientos efectivos de verdad y que no tengan tantos efectos secundarios a la larga. También me gustaría escribir un libro sobre mi vida, tengo capítulos interesantes que no pasarían desapercibidos!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por hacerme partícipe en tu blog, es un regalo.
    Que la vida nos haga conocernos en persona, amiga.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Un regalo, lo definistes a la perfección. La vida lo hará...

    ResponderEliminar