Balón prisionero... fuera del cole.


¿No salen así vuestras RM...? Igual de ahí viene que lo esencial es invisible a los ojos y no de El principito. Y en muchos casos, la invisibilidad nos hace convertirnos en súper héroes de película. Algo más torpes, quizá, pero súper héroes #neuroatípicos al fin y al cabo.

Estuve en el I Encuentro de pacientes blogueros, #pacientesenred, #ffpacientes... #UnidosSomosMásFuertes.
Muchos hashtags, muchas ideas, muchos comentarios certeros..., en definitiva mucho para pensar, que nunca viene mal. 


Y sigo en esa tarea de pensar, que es como montar en bici y realizar cualquier actividad física. Practicar y practicar sin darse por vencido. Claro está, cada uno dentro de sus posibilidades, que seguro que en un tanto por ciento elevado irán aumentando. ¿Registrar el número de ese tanto por ciento? Pues mira no, cada uno somos un mundo, por mucho que le guste al mundo dar cifras, sean estas, reales o no. Por mucho que digan todos pasamos por eso... No, mentira, nadie pasa por una misma situación porque nadie vive en las circunstancias de los otros.

Que levanten la mano todos los que estuvieron ingresados y eran peores algunas visitas que estar solo con el personal sanitario...
Que levanten la mano todos los que pasaron por más de una punción lumbar y su entorno restaba importancia a un pinchacito de nada y luego te pedían hacer un triatlón porque sino lo hacías eras un blandito.
Que levanten la mano...,  bueno no, que al final nos sale una tininitis de esas que dicen (tendinitis para hablar con prioridad).

¿Resumen? En nuestra cabeza solo estamos nosotros y solo nosotros sabemos cómo nuestro cuerpo convive con la #em.
Links que sumen, que sean reales, que mejoren nuestro estado anímico porque solo nosotros sabemos cuando llega o no, nuestro momento de dar un paso hacia delante. Porque todos opinan conociendo solo parte de lo que ocurre. Parte de lo que queremos contar. No vamos a contarlo todo, ¿no? Y lo que dejemos en el tintero, en uno que solo guardemos nosotros. Que solo nosotros sepamos dónde... ¿quién puede decir que todos pasamos por lo mismo? DangerDanger. TóxicoTóxico. El dinero de proyectos puede ayudar, pero no compra empatía.

De nuevo desde aquí, gracias a todos los que hicieron posible este encuentro. A @soriano_p @jacobocp @miloabeno y todos los demás que lo hicieron posible porque #YoSoyAnteTodoPersona


6 comentarios:

  1. Estuvo muy bien pero lo mejor fue compartir un café contigo

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedo bajar ya la mano? ¡Qué envidia de foto!

    ResponderEliminar
  3. Nena!!! Tu con que subas la nariz (así en plan chulesco) más que suficiente, gg.
    Ya sé yo que tú eres de las mías!! Muuuuuuuuak

    ResponderEliminar
  4. No estuve, primero mi dependencia y segundo no vivo en Madrid
    y desde mi casa te digo, estoy de acuerdo con tu post, diria lo contrario si no lo estuviera
    un abrazo
    oo

    ResponderEliminar
  5. Así lo entendí y lo entiendo en mi día a día XD besos, princesa!

    ResponderEliminar