Cuando el viento sopla #SiempreAdelante



Meses con la idea en la cabeza.
Noches de insomnio donde mi cabeza no tenía otra cosa en qué pensar..., que cómo plasmar el barullo de mi cabeza.
Días frente a blogger escribiendo solo el título, producto de algunas de esas noches, por cierto.
Y el refranero español dándome mil posibles títulos, con mil más tras la quedada improvisada de #JuevesSanto, ideada por #FFPaciente.
Pero al fin estoy aquí con algo más que un título aunque mis ideas sigan revoloteando sin saber cuál va primero, cómo organizarse y la importancia más relevante, si es que alguna la tiene más que otra.
Pero mejor, empecemos, ¿os animáis?


Siempre es bueno oír otras experiencias, sumar lo que no resta, y descubrir que no solo nuestro ombligo es el más importante, el que más ha sufrido o al que más mierdas le ha tocado. Así que tras esa quedada improvisada, que para mí fue más un conato de stress por no salir de casa sola nunca y menos para ir con personas que no conozco, el título resumen podría haber sido: caca, culo, pedo, pis...
Os imaginaréis las risas, las confidencias, que no son para ser hechas públicas, y el buen rato que pasamos. Lluvia, aire, tarde para pasar bajo la manta en el sofá, pero como diría un amigo, qué sería de nuestra vida si no fuera por esos ratitos. Por mi parte, conocer a gente a la que ya tenía echado el ojo, un sitio nuevo donde disfrutar de una (gran)taza de té, y experiencias que siempre enriquecen supuso un resultado más que gratificante.
Volviendo al caca, culo, pedo, pis..., cierto es que son cosas inherentes en el ser humano, pero no para ser contadas porque ojo, no es algo que tenga que ser mencionado, hasta que brilla por su ausencia (sí, os veo asentir con la cabeza). Así que por mi parte, con muchos de los problemas que la ausencia de estos tres factores me producen y han producido siempre..., dejemos de estigmatizar lo que tenemos. 
Lo que no conocemos, por no ser "lo normal", da lugar a debates rotos y ahogados. Porque, ¿cómo resumir lo aprendido durante una carrera universitaria en un comentario? Más aún, si tampoco se va  a poner el empeño suficiente en oír la respuesta.

Vivimos en una época en la que no seguir la corriente, pensar como todos o no comulgar con lo bien visto no tiene otro resultado que ser dejado de lado. Pues, oye, descubrí que en ese lado se ve todo con mucha más perspectiva y enriquece más que la visión desde el ombligo (que todos, en algún u otro momento hemos tenido). No importan las enfermedades, acceso a a sanidad, a mejores o peores especialistas; solo podemos cambiar la forma que tenemos de verlo. Luego, a raíz de ahí, allá cada cual con sus circunstancias. Porque cuando el viento sopla, a veces solo podemos agarrarnos a lo que creemos.













9 comentarios:

  1. Ay qué envidia esa foto!!! Lo que daría yo por andar por esos lares y conoceros... Me faltaría tiempo para conocer a toda la gente que conozco vía internet, jajajaja. Algún día será!!! Y lo bien que me vendría a nivel anímico!!!!!!! Un besazo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde!!! Por aquí estaremos esperándote
      Muuuuuuuuuak!

      Eliminar
  2. Me hiciste reir, las ideas en la cabeza todos las tenemos saltando de un rincon a otro, de vez en cuando, alguna se esconde, para que estes entretenida buscandola, pero no te enfades, son juegos del cerebro
    Los sanos y los enfermos, somos iguales, todos estamos frente al capricho del destino
    Quizas observaste, o no, que estuve ausente en twitter, y ahora aparezco con otra cuenta, todo es provisional, mi pc esta en la UVI, y como no puedo estar quieta, armas para no pensar, me adueñe del pc de mi chico, y estoy haciendo mis pinitos
    ANIMO

    ResponderEliminar
  3. Ains... Dichosos pcs... Me guató la frase de que para que estemos entretenidos buscándola gg Ánimo, nena
    Muuuuuak

    ResponderEliminar
  4. Molan esas quedadas. Me da mucha pereza y seguro que me emocionaría como un bebé a pesar que a vuestro lado parezco un retablo gótico. Está bien desvirtualizarse y se que entraríamos en otra dimensión. Lo malo a pesar de nuestro número es la dispersión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff contesté en otro sitio 🙈 la respuesta más abajo. ⬇️⬇️⬇️

      Eliminar
  5. Me alegro Angie de que decidieras salir de tu zona de confort, comprobar así lo bueno que nos perdemos cuando nos da miedo hacer algo que creemos que nos va a costar.

    ResponderEliminar
  6. Bueno dispersión por momentos que entre risas es más fácil evitar; ¿retablo gótico? Nah ya habrías salido en la tv ;); y sí, lo mejor de esta quedada fue la manera improvisada con la que se llevó a cabo

    ResponderEliminar