#CaféTabú


¿Plan de viernes?
¿Experiencia diferente?
Si las tiendas eróticas no deberían ser un #Tabú, el #CaféTabú del día de los enamorados tampoco debería, así que... tampoco lo fue con el aforo más que completo.

Un día de los enamorados, dedicado a la #cronicidad y el #sexo. A los sanitarios (de la rama que sea) y los pacientes. ¿Reflexión que me llegó y dio para pensar, incluso hoy, un día después? La confizanza con el sanitario.
¿Cuál es la nuestra con nuestro equipo médico o servicio de enfermería? Nuestra relación con ambos tiene un papel fundamental en lo que comunicamos a los mismos. ¿Les decimos, o al menos nos lo planteamos, cualquier problema que sintamos en cuanto al sexo a raíz de una enfermedad? ¿No se traduce esto en una inquetud más que puede llevar por un camino más tortuoso la evolución de nuestra patología?

¡Uy! Cuántas preguntas, qué bucle de interrogantes sin respuestas fáciles. Pero... ¿qué es la vida si las cuestiones que nos surgen tienen fácil respuesta? Seré la primera en contestar, para mí, un aburrimiento sin retos a los que enfrentarme. Los retos mentales, pueden llegar a ser incluso más complicados que los físicos. ¿Quién me hubiera dicho a mí que tras cinco meses ingresada, la parte más complicada llegaría al volver al mundo real alejado de mi zona de confort, que en ese momento era el ambiente cálido del hospital donde siempre me hicieron sentir bien?

Y no os mentiré, en mi faceta sexual, que lo soy bastante y no debe darme vergüenza reconocerlo, supuso un mayor problema mi afectación en ese tema más que en el sanitario reflejado en mi historia clínica. Mi exigencia no dudaba de que mejoraría mi evolución, pero no dejaba de preguntarse cómo avanzar en mi salud sexual. Cómo acerlo visible en mis consultas e incluso con mi pareja.

Que nunca haya rehuido hablar de #sexo con pacientes, alumnos, compañeros de trabajo y amigos, llevaron a comentarios como "parece que tienes un pene en la cabeza, Angie", "alaaaaa, ¿cómo dices eso?" ... y así podría seguir miles y miles de posts, pero ¿la verdad? Cada día me importa menos. Cada día me importa más reconocerme como soy en realidad y que me trae mayor felicidad. Y no solo el #sexo, mete saca como se dice a veces, no. La intimidad. Los abrazos. Las conversaciones en las que los ojos hablan... Todo eso, es #sexo...











4 comentarios:

  1. Si, tenemos un reto importante con la sexualidad en nuestra enfermedad, que también sufren y mucho, nuestras parejas, que paciencia tienen. Al menos yo ya no tengo absolutamente ningún reparo en hablar de ello con mis médicos y con terapeutas. Si veo la luz al final del túnel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, gracias a Dios, nunca tuve ningún problema en hablar abiertamente de sexo aunque eso me trajera (y aún me trae), muchos problemas con gente que no entiende, ni quiere hacerlo, todo lo que engloba el sexo física y anímicamente.
      ¡Juntos a por el reto! y sí paciencia tienen en todos los aspectos...

      Eliminar
  2. Me encanta.Y me encanta que no tengas tabúes xq yo tampoco aunque voy pa monja forzada😭😂 pero cómo echo de menos esa última parte del sexo, + q la q todo el mundo tiene en mente 😇😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Esa parte es la que más peso suele tener en la #cronicidad y tan poco se tiene en mente cuando la salud predomina en muchos aspectos...
    Ánimo, nena

    ResponderEliminar