Y la luz llega

 

La carrera por fin llega al avituallamiento para respirar... sea como sea. La gente normal, respira de forma automática, yo como todo #neuroatípico que se precie, soy diferente. Yo respiro en cada consulta con la neuróloga... Y tras un tiempo sin pasar por consulta de la misma manera que antes de presentarse nuestro pegajoso Covid, al fin.... llegó la consulta, y el avituallamiento para seguir como sea, siempre con la mente mirando al frente.

 

Como dice uno de mis audios de mindfulness... 

"El espacio de autoobservación"; no sé vosotros pero yo hasta que no dio la cara más negra y oscura mi em, eso de observarme... lo justo para no salir a la calle con las zapatillas de estar por casa. Ya me entendéis. 

"Llegar al momento presente"; ¡¡Pero si no salimos de él!!, hasta que descubrí lo que era de verdad darme cuenta del momento presente. Disfrutar de una canción que suena en la radio, una notificación en redes sociales que no esperaba... Esas cosas que no parecen importantes hasta que por fin dejamos de automatizarlas. ¿Lo habéis intentado? Pues os invito a hacerlo. 

"Respira"; no solo cuando nos quitamos por fin algo de la cabeza que nos lleva dando por donde amargan los pepinos un tiempo, no, de una manera que seamos capaces de disfrutar como esas cosas del punto anterior y leer alguno de mi libros, por ejemplo, jajajajaja.

"Mente como hoja en blanco"; ostras qué bien. Un sitio donde despotricar sin oír réplica sobradamente conocida por nosotros, sí, esas de "a mí me pasa igual", "los huesos duelen mucho en esta época"... Pues en la hoja en blanco se puede escribir todo lo que nos hierve la sangre.

"Solo hay que dejar que el contenido mental salga", el mío más que salir de la mente, sale por el sumidero, negro, lleno de suciedad mental que debo expulsar. ¡Qué solo me faltaba quedarme con todo lo ajeno negativo! No. No.No. Eso no.

"Sin juicio"; ¡qué importante es eliminar todo juicio! Ni que no lo tuviera con nosotros buena parte de lo que nos rodea, me lo dijo mi neuropsico y toda la razón.... ¡Qué fatiga justificarse ante todos y de todo!

"Deja que tu mente sea como es"; pero como testigo de nuestros pensamientos. Viéndolos pasar como observador... ¡¡Somos más que nuestros pensamientos!! Algo mucho más ácido y gracioso, donde va a parar, solo faltaba ser el bucle de oscuridad en el que nos metemos a menudo...

"Sin lucha ni resistencia"; porque las dichosas expectativas si bien es difícil que no estén, tampoco hay que luchar contra ellas, pero sí intentar que sean realistas. Nada de que nuestro neurólog@ sea un boom iluminado en físico y simpatía, con que sea buen@ en su trabajo nos samos por satisfechos.

"Todo está bien"; porque la compasión también es acoger lo desagradable, no luchar y ¡¡¡vivir!!!, que son dos días y ya pasó uno y medio. Se vive medianamente bien sin luchar contra lo que no se puede cambiar (el dinero y la felicidad no caen de las mubes), así que a vivir, que ya va siendo hora, ya ya solo eso está bien.

¿Para qué pensar en una vida que viví y ya no está? Que a lo mejor se la llevó mi vecino, no me extrañaría la verdad, pero recuerdos aún tengo. Así que solo queda adaptarse, y vivir dentro de nuestras limitaciones y enfrentarnos a lo que venga como mejor se pueda. 

¿Lo intentamos? Yo no lo dudo.

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Angie, necesario a veces escupir fuera todo lo que dentro no hace más que estorbar en ese sentido fue mi último post en el blog, el año pasado

    ResponderEliminar