JaJaJa


 

Será por el día de la #esclerosismúltiple.

Será porque antes o después una se cansa de ser empática, buena persona y te traten como tonta.

Será por dar de más y solo recibir patadas.

Será...


¡Vaya cómo me levante el sábado! Lo triste es que no es hoy, hoy solo ha sido la gota que colma el vaso. Gota por oír tantas veces que debo callar, debo tener más paciencia, debo entender a quienes hacen daño porque no se dan cuenta, debo..., debo..., y más debo. ¡¿Cuántas veces habéis escuchado que los demás no tienen a culpa de nuestra enfermedad?! Porque yo por desgracia desde la llegada de la enfermedad (y digo #em como puede ser cualquier otra), lo he oído repetidas veces. Porque desde que con ella llegó el deterioro cognitivo solo escucho «¡pero si escribes libros y blogs! ¿Cómo vas a tener eso si estás estupenda?». Y así un día, su noche y al día siguiente todo se repite otra vez. Porque todo comienza de nuevo como el día de la marmota, pero como leí en algún sitio... AMOR PROPIO TAMBIÉN ES PONER LÍMITES. Porque llorar escribiendo no era el objetivo de escribir para desconectar de mis dolores y limitaciones, porque el egoísmo que se sufre hoy en día no debería ser legal; pero mejor no hablemos de lo que es legal hoy en día.

El vacío que se siente alrededor por «tengo muchas cosas que hacer», «lo siento, no me da tiempo», «es que voy corriendo a todos lados por todo lo que tengo que hacer», «es que tu casa está lejos», «es que tengo una familia, el colegio de los niños...». Que sí, que todas las excusas se oyen desde el día que la salud me abandonó, porque TODOS SON EXCUSAS CUANDO NO SE QUIERE. Pero, ¡oye! Que te vas de viaje y qué suerte tienes, aunque este sea adaptado y con la silla de ruedas a cuestas. No se te ocurra quejarte porque «es que siempre con lo mismo», «es que tienes que estar más animada». Pues sabéis qué, quien quiera verme animada que no se sienta culpable por verme así y que una punzada en el pecho le haga darse cuenta que no hace lo suficiente, o lejos de eso, ayuda a que los enfermos degenerativos desde una edad temprana tuviéramos que renunciar a una vida más o menos normal, porque ahora lo normal también está manipulado. Para mí ser diferente es algo muy bueno, pero que no lo utilicen —como muchos hacen— para darle la vuelta a todo poniéndolo en su favor. 

Queda escrito aquí, hoy 13 de mayo de 2023 que me planto. Ante la gente que roba energía, te usa en su provecho y encima solo dan excusitas. Cuando tengáis problemas, necesitéis desahogaros, un hombro sobre el que llorar... el mío está ocupado. POR MÍ, Y SIN SENTIRME NADA CULPABLE. Sé después de tantos años, de diecisiete en concreto, con quién se puede contar. Quien está. Y por supuesto que tienen su vida, faltaría más, merecen vivirla y aún así sacan tiempo...¿por qué? La respuesta la tengo clara, ¿y vosotros?

Al final sé que dará igual, quien siga pensando que no tiene tiempo para más, seguirá creyendo que no es su labor ayudar, y tendrán razón... Dosificaré muy mucho a quién presto ayuda, quien merece y quién no... Y con los que me equivoque o se quedará todo en un recuerdo, o la vida se encargará de mantenerlos ahí... Yo seguiré sin eliminar de mi cabeza el «JaJaJa» sin sentirme culpable, la vida da muchas vueltas... La gente mucho hablar pero, «hechos son razones y no buenas intenciones». Si alguien se siente ofendido, lo siento, ya llevo muchos años creyendo que encima la culpa es mía.










No hay comentarios:

Publicar un comentario