(Re)conduciendo neuronas

 



 
—¡Qué no! ¡Que me quedo aquí!

—¿¡Pero cómo te vas a quedar ahí, mi vida, tirada en el suelo y sin parar de llorar!? Va a ser peor, ¿qué necesitas que haga?



La verdad es que su cara era un cuadro, pobre. Recordando ayer la escena me tapaba la cara con las manos por vergüenza. Sí, sé que fue solo unos meses después del diagnóstico, que aún estaba a más de cuatrocientos kilómetros de casa y todo puede ser comprensible, pero... Oí una vez, años después, que los pacientes solemos ser egoístas, igual se referían a pataletas así como si fueras un niño pequeño (muy pequeño). El caso es que ahora, diecisiete años después (¡toma que vieja soy yo desde esos veintitrés añitos!), algo —sino mucho— de razón tiene ese comentario. He de reconocer que mis pataletas fueron repartidas a diestro y siniestro, incluido a un pobre taxista con expresión de pavor cada vez que intentaba ayudar  😖 . Pobres todos ellos, mis padres, mi pareja, el taxista, mi hermana (amigas suyas incluidas), vecinos.... Mejor no sigo porque de verdad, que aún ahora, me encantaría poder cambiar tantas cosas, pero igual si conseguía cambiar algo no habría llegado donde estoy ahora y como estoy ahora. 

¿Os pasó o pasa algo similar?

Bien es cierto que los cinco meses de hospital calmaron algunas aguas, más que el hospital, ver todo lo que se cocía en mi cuerpo. Pero sea como fuere, allí estaban de nuevo las expresiones de pavor al ver que no podía alzar los brazos, subirme y bajarme de la cama y mucho menos hablar. Entendamos por hablar, un idioma que los humanos entendieran. Ya sabéis a lo que me refiero, yo me daba cuenta que lo que salía por mi boca no era lo que mi cerebro quería decir. «¿¡Quedará alguna neurona decente por ahí!? Si queda no se quiere dar a conocer», pensaba por aquel entonces.  Algunos amigos, no todos ya sabéis cómo es esto, en cinco meses no hay tiempo y esas cosas. Si hubiera estado una semana todos habrían corrido prestos y dispuestos a ver el cuadro de mi vía en la yugular y en la subclavia, pero ¡oye! Que no, que en cinco meses no hay tiempo suficiente. Familiares ya sabéis, como en los entierros que vienen de no sabes dónde, se presentaron para que quedara constancia. Menos mi cuñada favorita, que estuvo en las buenas (que seguro que hubo alguna), en las malas (que fueron muchas; el mini plato de ducha fue testigo de muchas de ellas...) e incluso amigos de mis padres a los que no conocía. Vuelve a ser un buen momento para las presentaciones con mi mejor pijama, ojeras sin fondo donde se puede ver algo de cara, pelos por fin libres a su aire... Esas cosas.

Así que ahora, tras años de psicólogos, neuropsicólogos y fisio. Mucha, pero que mucha, y cada vez más fisio, estoy en pie dispuesta a (re)conducir mis neuronas. Neuronas que como yo se rebelan, ante la mierda, sí mierda, no tiene otro nombre, de la #esclerosismúltiple . Y ahí voy yo, terca como una mula. 

¿Qué me tienen que operar? Pues ahí voy con mi mejor cara bajo la mascarilla.

Que hay que estar de mudanza. también voy yo (aunque no sea con mi mejor cara). 

Que hay que aumentar sesiones de fisio, pues encantada, porque para la poca vida social (digamos la verdad, NINGUNA) esos noventa minutos son los mejores de la semana.




¡Sí! Ahora ya se puede hacer hasta Brainstorming con mi grupo de logopedia favorito! Aunque sea la más tonta de ellos, al menos me hacen reír y eso no tiene precio 😎😬. Podemos (re)conducir neuronas, o lo que quede de ellas, pero siempre con ánimo, ganas y trabajo, anda que no trabajamos, eh, ¿grupo?
Hacemos magia, vaya si la hacemos. Resolvemos problemas que otros (me refiero a los sanos, pero shhhhhh, silencio), no pueden resolver. Así que a seguir, a pesar del calor, los malos momentos, el aburrimiento, la soledad. 

¿Quién puede? Nosotros.

¿Cómo lo hacemos? Trabajando duro.

Sigamos haciendo magia.




4 comentarios:

  1. Saludos ánimo Lhuna White

    ResponderEliminar
  2. No dejemos nunca de hacer magia nosotros tenemos ese poder que muchos soñarían tener

    ResponderEliminar
  3. Magia de la buena, Omar, ni que lo digas‼️‼️ A seguir aunque no tengamos capa muuuuuuack!!!!

    ResponderEliminar