Gaviotas

 


Sentada frente al mar, solo oigo el devenir de las olas, ese precioso baile de estas acompasado de una música más que medicinal y saludable que no soy capaz de encontrar en otro sitio. Precisamente hoy, el día de la #esclerosismúltipe, mi cerebro #neuroatípico incluso creo que piensa con sus escasas neuronas aprovechables, que la salud, invade todos sus hemisferios y lóbulos.



Me carcajeo yo sola, ¿os imagináis? Este sonido y paisaje con horizonte azul y salud. ¡¡¡Lo tuve muchos veranos y no sabía la suerte de la que disponía!!! Decidme que a todos os pasaba antes del diagnóstico de esta enfermedad o de cualquier otra. No me podéis hacer creer que soy la única que no ha aprovechado la vida en su plenitud cuando podía. Sí, era un poder que nos convertía en súper héroes, el mejor poder que se nos da a algunos solo con nacer y nosotros ale ale y ale, jalando la cuerda que nos tira la vida para disfrutarla. ¡Pero oye! Que yo al menos decidí involucrarme en una carrera sanitaria… …Mmmm… Mi ceño fruncido ahora no se carcajea, porque claro, tanto das que te quedas sin nada que darte a ti mismo, ¿os suena? Y, ¡oye! Que si no lo haces eres un egoísta;

¿Qué das mucho? Siempre a quien no les parece bien a los demás.

¿Qué no das tanto? Es que eres un mal profesional.

¿Qué te vuelcas con la gente? Tienes que estar dispuesto a aguantar comentarios hirientes del que siempre está peor que tú, él  que dice hacer pasado por lo mismo que tú. Y así erre que erre.

Ahora sí que vuelvo a carcajearme. ¡¡¡¡¡LO MISMO!!!!! Que nunca es lo mismo, que las circunstancias de cada uno son las que permiten que puedas bailar o no, pero esto no es lo peor, también escuchas que es un poco fuerte decir que te han jubilado. Dejemos mejor a un lado el tema pensionistas, discapacidades, incapacidades... porque una tiene su corazoncito y ¡anda! Hay expresiones que duelen. Así que, cierta gente, cuánto más lejos mejor. Mis gaviotas actuales, la meditación, y el saber quién sí y quién no, me hacen disfrutar de la soledad, el silencio (cuando mis vecinos lo permiten), el sol, la brisa, la aceptación… ¿Qué más hace falta? (Vale, sí, alguien que comparte la locura con uno mismo, pero eso es obvio, ¿no?), Corramos un (es)túpido velo y sigamos carcajeándonos que la vida:  se trata de eso, lo demás debería importarnos un bledo. 

¿Fácil? No, pero nadie dijo que lo fuera. Releo de nuevo este post ya desde la ciudad, la rutina, golpes, portazos y me doy cuenta de que sí, todos pasamos por lo mismo. ¡¿Cómo no va a entender la #esclerosismúltiple que es igual para todos y #laenfermedaddelasmilcaras afecta por igual a cada cara?! Tomar viento fresco es donde te apetece enviar a algunos, ¿pero os cuento un secreto? Somos más fuertes que esos comentarios, más fuertes que esas personas porque somos fuertes y las comparaciones son odiosas. Si se es más o menos, solo afecta de manera negativa, y repetid conmigo: ¡¡¡NO SOMOS NEGATIVOS!!! ¡¡¡NO SOMOS NEGATIVOS!!! Demasiados problemas hay ya, como no controlar esfínteres, sondas, bastones, sillas y más diversiones a las que tenemos acceso.

El caso, es que como las vacaciones o escapadas, todo lo bueno se acaba y la negatividad también acaba. Que está, sí, que somos capaces de dejarla atrás, también. Cada uno con sus tácticas, todas igual de válidas. Ahora ya vienen los momentos de tener tiempo libre, menos obligaciones y más sonrisas por el sol y las buenas temperaturas. Que habrá rachas de mucho calor o Danas varias, pero ahí también está la diversión.... Disfrutad, disfrutad y volved a disfrutad.

Las olas, las montañas, no importa lo que podáis tener cerca... pero disfrutarlo. Sed felices y pensad lo justo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario